Qué ver en Alcalá la Real

descubre qué puedes hacer durante tu visita a nuestro alojamiento

Ubicación privilegiada en el corazón de Andalucía

¿Os venís?
Ven a conocer un patrimonio cultural impresionante
naturaleza y aire libre Rodeados de naturaleza y actividades al aire libre
granada Punto estratégico: cerca de Granada, Córdoba y Jaén
cocina completa No te pierdas la riquísima gastronomía local

Un precioso entorno

¿Quieres saber qué ver en Alcalá la Real? ¿Qué puedes hacer durante tu visita a nuestro alojamiento? El Cortijo la Gineta se encuentra en una ubicación privilegiada entre las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, en la comarca de Alcalá la Real. Desde aquí el viajero puede disfrutar de un entorno riquísimo en historia, gastronomía y paisajes.

Reserva en Cortijo La Gineta
senderismo en Alcalá La Real

Mejores cosas que ver en Alcalá la Real

Alcalá la Real fue y es tierra de frontera, lo que hace que sea visita obligatoria para los viajeros que pasen por la zona. A nuestros huéspedes les recomendamos que no se vayan sin visitar la Fortaleza de la Mota, una increíble ciudad fortificada muy bien conservada en la que poder admirar la iglesia Abacial, las galerías subterráneas de la Ciudad Oculta, la bodega, la alcazaba, el nevero… siendo fácil imaginar cómo era la vida en la frontera entre el Reino Nazarí y el Reino de Castilla.

Alcalá la Real también cuenta con bonitos monumentos y barrios llenos de historia que te recomendamos visitar: el Llanillo, la Iglesia de Consolación, el Palacio Abacial o el barrio de las Cruces son un must que no te puedes perder. En el pueblo existen empresas que realizan visitas guiadas que hacen la visita aun más interesante.

Nuestra comarca también cuenta con rutas de senderismo señalizadas para los amantes de la naturaleza: la Ruta de los Zumaques y el sendero por el Río Velillos, este último comienza justo en la entrada del Alojamiento Rural La Gineta.

Recomendable también la gastronomía de la zona, el visitante no se puede ir sin probar los riquísimos quesos de la Quesería Sierra Sur, el magnífico aceite de oliva de Florencio Aguilera o el vino de Bodegas Campoameno o Marcelino Serrano.

Qué ver cerca de Alcalá la Real

A 20 minutos en coche del Alojamiento Rural La Gineta encontramos otro pueblo que sin duda merece una jornada de visita. Se trata de Moclín, un pequeño pueblo con un enorme encanto que posee una de las mejores rutas de senderismo de la zona: La Ruta del Gollizno.

En Moclín también existe la posibilidad de realizar diversas actividades de aventura como escalada y una espectacular vía ferrata.

Otro plan perfecto, sobre todo para la primavera y verano, es visitar el nacimiento del Río San Juán en la vecina localidad de Castillo de Locubín. Se trata de un nacimiento natural de agua con grandes pozas que invitan al baño a los más valientes, ya que el agua está más que fresca. Alrededor del nacimiento existen bonitas zonas verdes ideales para hacer un picnic, así como una vía ferrata de nivel fácil para los más atrevidos.

Granada

El Cortijo La Gineta también sirve como base para conocer las ciudades de Granada, Córdoba y Jaén, así como para visitar otros preciosos pueblos limítrofes con Alcalá la Real como Priego de Córdoba y Montefrío.

vuestra opinión, nuestra mejor recompensa

Cómo en casa

Nuestras casas llevan más de 20 años siendo «la casa del campo» de
los huéspedes que nos han visitado.

piscina privada para parejas

Casa de los Enamorados

2 personas · 1 dormitorio · 1 baño · Piscina privada

La preferida de muchos huéspedes por su intimidad y piscina privada. Ocupa el lugar del antiguo pajar, rehabilitado para el disfrute de parejas y pequeñas familias que deseen unos días de desconexión.

Casa del Tío Miguel

Casa del Tío Miguel

4 personas · 2 habitaciones · 1 baño · Piscina compartida

Esta casa, orientada al sur, es perfecta para familias y pequeños grupos de amigos. Con capacidad para 4 personas, cuenta con dos habitaciones, salón, baño, cocina y una luminosa terraza exterior.

Casa del Patio

Casa del Patio

6 personas · 3 dormitorios · 2 baños · Piscina compartida

Con capacidad para 6 personas, la casa del Patio se convierte en la elección preferida para grupos: muchas familias y amigos que desean contar con la intimidad de un patio totalmente privado con barbacoa.

Reservar ahora